El tratamiento de la migraña comprende varias estrategias, enfocadas en el manejo de los episodios agudos y en la prevención:
-Se recomienda que las personas que tienen esta enfermedad realicen un diario donde detallen su dolor de cabeza.
-Es importante identificar si hay desencadenantes como falta de sueño, estrés, consumo de algunos alimentos, exposición a luz brillante o fosforescente, llegada de la menstruación, uso de anticonceptivos, uso de otros medicamentos, entre otros. SI se identifica un desencadenante es importante evitarlo, en caso de no ser posible se debe tratar de controlarlo.
-Existen diferentes medicamentos para el tratamiento de los ataques agudos. Dentro de estos medicamentos se incluyen analgésicos tipo AINES como el ibuprofeno, alcaloides del ergot y medicamentos de un grupo conocido como triptanes. Es importante dialogar con el médico tratante al respecto, puesto que la formulación depende de la severidad de los episodios.
-Cuando la frecuencia y severidad de los episodios es muy importante, puede ser necesario el uso de medicamentos profilácticos, con el fin de disminuir la ocurrencia; se recomienda dialogar con el médico al respecto.
-El ejercicio regular puede ayudar a disminuir la intensidad de los episodios.
Espero haberle ayudado, si tiene otra duda, escríbanos.