Pregunta médica

Buenos días tengo una duda. En los ultimos meses me he colocado "Nomagest", pero no me la he puesto mes tras mes (un mes si, un mes no. En los meses que no la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Responderé a tus inquietudes por partes:

  • No, no existe problema por colocar la inyección en una fecha donde no estés menstruando. Recuerda que cuando se administra la inyección, se debe seguir el orden de acuerdo al día, en tu caso los 8 de cada mes y NO cuando tengas sangrados de menstruación.
  • Si te refieres a la protección colocando la inyección a el 8 de mayo, la efectividad de la inyección no se perderá, ya que cuando se colocan siempre el mismo día se puede tener relaciones sexuales cualquier día, que estarás protegida. Es decir, no existen días de espera.
  • Lo anterior no aplica si colocas la inyección un mes si y un mes no, es si la colocas todos los meses sin olvidos.
  • La efectividad es la misma siempre, de un 94% o más, pero no deben existir olvidos.
  • Se pueden presentar sangrados intermenstruales, esto es normal cuando se usan métodos hormonales.

Espero aclarar tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.