para atenderte en línea
No es lo mismo. La colitis es una enfermedad inflamatoria intestinal que puede generar síntomas similares como dolor abdominal, diarrea y pérdida de peso, además a diferencia del colon irritable este puede producir sangrado intestinal el cual está presente en las heces. La colonoscopia permite diagnosticar la colitis pero no el síndrome de colon irritable, dado que este es un diagnóstico de descarte y el cual se diagnóstica solamente por los síntomas dado que no hay ningún examen que permita diagnosticar, por ende la colonoscopia no permite diagnosticar esta patología.
Respecto al síndrome de colon irritable este es un problema de los intestinos que es bastante común del cual no se conoce su causa exacta pero que lo sucede es que hay ciertos alimentos que generan pesadez al comerlos, este puede causar dolor abdominal, cólicos, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento.El tratamiento está enfocado en el manejo de la dieta y estilos de vida, para lo cual te pueden ser útiles las siguientes recomendaciones:
Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos como lo es el Butilbromuro de hioscina.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!