q significa nitritos positivos y sangre. erit. lisados positivo +++

Información adicional
soy diabética,. tengo 60. ya menospasica hace 8 años

Nitritos en orina significa que pueden haber bacterias en el tracto urinario que estén generando que los nitratos se conviertan en nitritos. Así mismo, los eritrocitos (sangre) positivos indican que hay una irritación del tracto urinario que genera alteración en la mucosa y su consecuente salida de eritrocitos.

Debido a que tiene antecedente de Diabetes, la recomendación es que asista en las próximas horas a valoración por su médico tratante para evaluar la necesidad de iniciar un manejo. Igualme te es importante que le cuente a su médico si ha tenido cambios de coloración u olor de la orina, ardor al orinar, sensación de querer orinar frecuentemente o sensación de urgencia para orinar.

En caso de prese tar fiebre, dolor abdominal, vómito, alteración del estado de conciencia, la recomendación es asistir a urgencias inmediatamente.

Espero que esta información sea de utilidad en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.