que significa nitritos(positivo), leucocitos en orina(500) y sangre en orina(10)

Información adicional
es el resultado de un examen que le hacen a las embarazadas

Quiere decir que hay una infección urinaria importante con presencia de bacterias (nitritos positivos) reacción leucocitaria y sangre, por lo tanto requiere de tratamiento antibiótico de manera pronta ya que en mujeres embarazadas este tipo de infección puede provocar complicaciones para el adecuado desarrollo del embarazo.

Y se recomienda además:

  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua.
  • Consumir arándanos rojos o su jugo.
  • Orinar con más frecuencia.
  • Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás (incluso después de haber orinado).
  • Orinar siempre al terminar las relaciones sexuales.
  • Evitar usar cremas, talcos, lociones, a nivel de la vagina que puedan irritarle.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.