Si deseas perder peso es fundamental comprender que se trata de combinar una dieta sana y realizar ejercicio, estos deben ir de la mano para obtener los mejores resultados, agregó un par de pautas generales que te serán de gran beneficio:
- Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan proteínas, vitaminas y minerales.
- No hacer largos períodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas a lo largo del día, para evitar la ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos.
- Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplos: Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, los quesos curados por queso fresco, evita la comida precocida, evita los fritos, toma leche o yogur desnatados.
- Es preferible cocinar a la plancha, parrilla, horno, cocido o al vapor.
- Consume abundante líquido, aproximadamente dos litros al día.
- Evita el hábito tabáquico y el consumo excesivo de alcohol.
- El ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar, trotar, bicicleta, natación) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo.
Puede que esto se vea un poco radical, sin embargo lo fundamental no es que sigas todo al pie de la letra, sino que LA BASE de tu alimentación sea de este estilo, NO significa que no puedas comer de vez en cuando una hamburguesa, pizza o postres, lo importante repito es que sea en ocasiones, y no la rutina.