para atenderte en línea
La orina con sangre se conoce como hematuria. En muchos casos se presenta a causa de una infección de vías urinarias o renal; puede ser provocada también por cálculos renales y menos frecuentemente por cáncer de vejiga (esto es poco frecuente y es más común en personas de edad avanzada); algunos medicamentos también pueden ser una causa o, en raras ocasiones, por ejercicio intenso. Cabe destacar que el color de la orina también puede cambiar debido a la dieta, el tipo de bebidas que consume o medicamentos.
Si has presentado este síntoma lo más recomendable es que acudas al servicio de urgencias pronto. Mientras tanto debes consumir abundantes líquidos y evitar irritantes como cafeína o bebidas carbonatadas.
Los síntomas que te pueden orientar hacia una infección de vías urinarias son: urgencia para orinar, sensación de querer orinar después haberlo hecho ya, ardor al orinar, orina fétida o de aspecto turbio, dolor en el vientre que recorre hacia la espalda, fiebre o temperatura muy baja.
En el caso de cálculos renales se puede presentar: dolor intenso en espalda o vientre, infecciones urinarias frecuentes, hematuria. Aunque también puede cursar sin síntomas.
Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.
No olvides calificar, gracias.