Tengo una descamación agrietada que supura en ambos pezones y produce picazón. El doctor me recomendó clotrimazol y desde hace una semana que lo uso los síntom...(ver más)

Información adicional
no

Tranquila, lo más probable es que tengas una resequedad extrema en los pezones. Esto le puede pasar a cualquier mujer, pero suele ser más común en mujeres lactantes.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

1. Baños cortos y con agua tibia.

2. Bañarse con jabones neutros como el dove baby.

3. Utiliza en los pezones humectantes libres de perfumes tales como: vaselina, lubriderm tapa dorada o tapa azul, acid mantle. Aplicarlo unas 4 veces al día.

4. Si produce mucho rascado podrás tomar antihistamínicos de venta libre una vez al día.

5. Evitar el rascado para no tener alguna infección de la piel.

Si no mejoras deberás acudir con tu médico de cabecera para realizar un adecuado examen físico y definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos.