para atenderte en línea
Información adicional
Es esto enfermedad de crohn? Estoy asustada tengo miedo q me puede pasar tiene cura o tratamiento
No, los hallazgos que describes no corresponden a la enfermedad de crohn, es una inflamación crónica leve en tu intestino, que claro que se puede curar con tratamiento.
La rifaximina y el metronidazol que recibiste son antibióticos utilizados en algunas infecciones intestinales que cursan con diarrea, en las inflamaciones del colon y en el tratamiento del síndrome de intestino irritable.
Podrías utilizar probioticos de venta libre como la enterogermina o la multiflora, que van a ayudarte a regenerar la flora intestinal, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada en el instructivo del producto.
Algo muy importante, es la dieta, que no va a ser para toda la vida sino por dos o tres meses mientras tu mucosa intestinal se recupera:
· Aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa
· Mantenga su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.
· Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, guayaba, pera o durazno, sin piel y sin semillas.
· Puede comer puré de papas, ahuyama (zapallo), zanahoria, arroz blanco, fideos blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.
· Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos
· Coma carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.