¿Es normal ser diagnosticado con Hipertensión antes de los 30 años?

Preguntado por Hombre de 29 años

Lastimosamente el diagnóstico de Hipertensión aumenta en personas más jóvenes. Una única medición no hace a alguien hipertenso, por lo que se deben tener varias tomas de presión y según las cifras tensionales determinar el paso a seguir. En todos los casos, existen recomendaciones importantes a tener en cuenta que pueden ayudar a controlar las cifras tensionales y mejorar el estado de salud.  Se debe impactar de forma importante el estilo de vida con una buena alimentación rica en alimentos naturales, evitar los alimentos procesados, cortar con los azucares refinados y las harinas refinadas, aumentar el consumo de vegetales y frutas de forma importante, cambiar los refrescos y jugos de caja por agua. Los alimentos en lata y conservas tienen valores de sodio y preservativos no recomendables para mantener una presión adecuada. Se debe iniciar una rutina de actividad física con ejercicio diario mínimo de 20 a 30 minutos que ayude a salir del estrés. También se pueden realizar actividades como la meditación, el pintar, hacer manualidades, baile y karate para ayudar a disminuir el estrés.