Quería saber porque es posible que algunos hombres me dan asco, repulsión, no quiero que me toquen o me da asco el hecho de saber que yo quiero una amistad y el...(ver más)

Probablemente se deba a una mala experiencia que tuviste en el pasado. Es posible que se trate de una respuesta al estrés que te provoca estar en contacto con personas del sexo opuesto.

Es importante recordar que todas las personas son diferentes y, si bien hay hombres que te verán como algo más que una amistad, existen hombres que solo intentan ser amables.

Todos estamos propensos a sufrir desacuerdos con el género opuesto, pero esto no es únicamente cuestión de género sino de personalidad. Debemos mirar a las personas como un individuo que también tiene problemas y una personalidad única, lo que no significa que por eso debas menguar tu misma personalidad.

Y más importante, debemos saber convivir con todas las personas que nos rodean, porque siempre habrá hombres a tu alrededor (en el trabajo, la calle, el centro comercial).

Si sientes que realmente no puedes controlar la repulsión y el asco, tal vez debas acudir con un profesional calificado y preparado para atender tu caso, de manera que puedas indagar en tu interior cual es el motivo de tu respuesta frente al sexo masculino.

Mientras tanto estás en tu derecho de establecer los términos de cualquier relación humana que decidas tener con cualquier persona sin importar su sexo. Si tu deseo es mantener distancia o evitar el contacto físico, esto debe ser respetado por todas las personas que te rodean, sean hombres o mujeres.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.