Pues hay unas manchas o granos llamados de Fordyce, de color entre blanco y amarillento, de 1 a 3 mm de tamaño, muy pequeños, no dolorosos, no supuran, no se descaman o arden o se ven rojizos, y aparecen habitualmente en la zona de los genitales, y son pequeños sacos de sebo lo cual es completamente normal.
Si llegaras a tener ello no deberías preocuparte, a menos que sea lo contrario y de preferencia deberías acudir con tu médico para explorar la zona.
Así mismo para evitar infecciones es importante tener en cuenta recomendaciones como:
- Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
- Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
- Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
- No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
- Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
- Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.