para atenderte en línea
No, los lipomas no son peligrosos y si pueden llegar a ser molestos, ameritando extracción quirúrgica de los mismos. Los lipomas son masas formadas por acúmulos anormales de grasa, estos se caracterizan por encontrarse debajo de la piel, tener crecimiento lento y llegar a un diámetro máximo de 5 centímetros; en su mayoría no ocasionan síntomas, pero dependiendo de la localización, pueden ocasionar molestias estéticas o por la distensión de la piel, nervios o vasos subyacentes al mismo, ocasionar dolor. El tratamiento es realizar la extracción quirúrgica del mismo, generalmente con anestesia local, realizando incisiones pequeñas; este procedimiento es relativamente sencillo, con escasas complicaciones entre las que se encuentran: formación de un queloide o cicatriz, hematoma local o infección del sitio quirúrgico, pero son poco frecuentes.
Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que valore y oriente en los pasos a seguir, en caso que amerites la extracción quirúrgica de tu lesión, deberá realizarla un cirujano general.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.