hola buenas noches... planifico con ciclofem hace 7 meses soy muy puntual en la aplicacion, pero tres dias despues de aplicarmela tuve relaciones sexuales y hu...(ver más)

No tienes porque estar preocupada ya que el riesgo de embarazo es mínimo, casi nulo. Según lo que me narras, que te aplicas cumplidamente cada mes la inyección y llevas 7 meses aplicándotela, te encuentras protegida durante todo el mes. El hecho de que se haya generado eyaculación vaginal no significa que exista mayor riesgo de embarazo.

La inyección mensual cuando se aplica adecuadamente tiene una efectividad altísima, cercana al 99%. Por tal motivo no es necesario que tomes la pastilla del día después, que además te produciría una carga hormonal muy alta y podría generarte algunos efectos adversos.

Por ultimo, recuerda el único método que previene frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, sífilis, hepatitis, virus de papiloma humano, entre otros, es el método de barrera como el preservativo. Por lo cual es recomendable usarlo siempre durante tus relaciones así estés planificando con la inyección mensual.