¿Cuál es la mejor manera de cuidar una raspadura en el pómulo por una caída grande para que no quede mancha?

Información adicional
en el hospital no le limpiaron las raspaduras de la cara ... que crema q no sea la cicatricute pues es costosa puedo aplicarle

Preguntado por Hombre de 10 años

Es importante que no se asolee la piel de la cara ya que le puede quedar una mancha , otra cosa importante es que no se quiete la costra ya que el retirarla de manera brusca agrede la piel nuevamente. es bueno hacerle baños con gasas estériles mojadas en infusión de flores de caléndula o manzanilla, y dejarle aplicada sábila o aloe vera, los cristales, sin cáscara,  el mayor tiempo posible .Esto hará que no se seque tanto la costra y no se adhiera tanto a la piel facilitando la cicatrización.