NO, en dichas circunstancias el riesgo es extremadamente bajo, explico:
- Cuando se usa preservativo, este contiene el liquido pre-seminal y seminal (cuando se eyacula), con lo cual los espermatozoides no tienen contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
- Al darle la vuelta al preservativo, puede existir contacto con liquido preseminal, sin embargo esto no representa riesgo.
- En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
- La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, es decir, al llegar el periodo de tu novia se descarta la gestación.
- Los cólicos y náuseas son síntomas muy inespecíficos, que pueden ser secundarios a múltiples procesos como: transgresión alimentaria, gastroenteritis, enfermedades metabólicas, entre otros.
Por todo lo anterior considero que no tienen nada de qué preocupar, entiendo que un embarazo no planificado, genera ansiedad y estrés, pero repito pueden olvidar el tema. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.