para que el VIH penetre por la piel se necesitan heridas Abiertas sangrantes l por cualquier herida aunque sea superficial? se puede contraer VIH por meter el d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El virus de la inmunodeficiencia humana/ VIH es un virus que tiene afinidad por las células del sistema inmunológico y se encarga de destruirlas, por lo que las defensas quedan disminuidas y el paciente queda expuesto a infecciones y otras enfermedades.

Éste virus puede transmitirse a través del contacto con 5 fluidos corporales:

  • Sangre
  • Líquido pre seminal
  • Semen
  • Leche materna
  • Fluidos vaginales

Para poder adquirir el virus es necesario que el fluido entre en contacto con alguna herida de tu cuerpo o con mucosas como los ojos, la vagina, el ano, etc.

Al introducir el dedo dentro de la cavidad rectal sin ninguna herida en tu piel, el riesgo de transmisión de la enfermedad es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.