Pregunta médica

medicamentos para Clamidia y su dosis

Preguntado por mujer de 29 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los antibióticos utilizados en esta infección son doxiciclina, azitromicina,  ofloxacino, eritromicina y amoxicilina su elección y dosificación son criterio del médico en base a la historia clínica y sospecha de resistencia bacteriana le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento. Evitar la automedicación de antibióticos y completar los tratamientos en la dosis y frecuencia indicadas para garantizar el éxito del tratamiento.

Las clamidias son un grupo peculiar de bacterias cuyo ciclo vital transcurre en parte en el interior de las células, tienen la propiedad de adherirse a determinados epitelios (genital, urinario y respiratorio) en los que pueden acabar produciendo infecciones. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.