Puedo darle helados de leche materna a mi bebé de 4 meses?

No, no es recomendable darle leche materna congelada.

La alimentación de tu bebé de 4 meses debe ser exclusiva de lactancia materna, si es posible directamente del pecho de la madre, en forma líquida, ya que los sólidos, como un helado, no puede ser digeridos fácilmente y causar problemas de obstrucción.

Por cualquier motivo la mamá se puede ordeñar y extraer la leche para almacenar y dar con tetero más adelante. Siguiendo esta técnica, una vez la leche ordeñada de la teta de la madre, se puede dejar en temperatura ambiente hasta 1 hora, luego de ese tiempo se debe mantener en la nevera y puede durar hasta 1 día en el refrigerador, en la parte de abajo de la nevera, y si no la usaste después de este tiempo, puedes congelarla y mantenerse 1 mes en el congelador. En estos últimos dos casos te recomiendo antes de dársela al bebé, calentarla un poco para eliminar el frío ya que estímulos muy fuertes como la leche congelada puede afectar la salud de tu bebé. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.