puedo darle lactancia mixta a mi bebé tiene 2 meses le doy 5 onzas de leche materna ,y 4 onzas de fórmula

La alimentacion adecuada y recomendada para los bebes menores de 6 meses es la lactancia materna exclusiva, esto se debe a que la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para tu bebe. La leche de formula se utiliza unicamente cuando por alguna razon la madre no se encuentra presente para lactar al bebe, cuando no produce la suficiente leche o cuando el bebe presenta una condicion medica especifica en la cual se requiera complementar la almentacion con la formula. Pero esta demostrado que la lactancia materna es suficiente para que un bebe menor de 6 meses reciba una nutricion adecuada. Comercialmente se ha vendido la leche de formula y se tiene el mito que esta leche es "mejor", pero esto NO es asi. La leche de formula es buena cuando se requiere usarla, pero si la madre tiene la posibilidad de lactar al bebe, NO hay ninguna razon para restar la lactancia materna. La leche materna no solo tiene nutrientes para su crecimiento, sino que ademas le aporta al bebe defensas para prevenir infecciones, permite una comunicacion con el bebe y que este se sienta seguro, es algo muy importante. Por otro lado la leche de formula en muchas ocasiones causa estreñimiento y dolores abdominales en algunos bebes. Debes saber que se recomienda brindarle a tu bebe una lactancia a libre demanda, es decir, toda la leche que te pida le puedes dar, NO es cierto el mito que los bebes "se acostumbran a la teta", en un menor de 6 meses es absolutamente normal y esperable que el necesite lactar, y es el deber de la madre proporcionarle toda la leche que el necesita. Recuerda que entre mas lacte el bebe, se estimulara la glandula para producir mas leche, entonces esta nunca se te va a acabar. En conclusion, la leche materna siempre debe ser la primera y mejor opcion. La recomendacion es que NO se la quites, y solo si su medico lo indica puedes complementarla con la formula, pero NO sustituir la lactancia materna nunca. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nnuestro servicio.