¿Para qué sirve el Pregnyl?

Preguntado por Hombre de 39 años

El Pregnyl en las mujeres sirve para la inducción de la ovulación en fertilidad disminuida debida a anovulación o deterioro de la maduración folicular, preparación de folículos para punción en programas de hiperestimulación ovárica controlada.
En los varones para el tratamiento del hipogonadismo hipogonadotrópico (también los casos de dispermias idiopáticas han mostrado una respuesta positiva a las gonadotropinas). Retardo de la pubertad asociado con función hipofisiaria gonadotrópica insuficiente, criptorquidia.