¿Que síntomas provocan los parasitos?

Información adicional
No me da mucho apetito y cuando como me queda sensación de nausea en la boca. Además, me siento decaído, con fátiga física y mental, pero duermo bien.

Los síntomas generados por las parasitosis intestinales son variables, se puede presentar dolor abdominal, sensación de distensión abdominal, vómito, diarrea con o sin sangre, pérdida de peso, picazón de la piel, picazón en el ano, síntomas respiratorios como la tos, fiebre, anemia y otros menos comunes como lo son hepatitis, colecistitis, cirrosis hepática, obstrucción intestinal, apendicitis entre otros. Te recomiendo revisar tu estilo de vida, recomendado hábitos saludables como; Llevar dieta baja en sal, disminuir el consumo de grasas y harinas, evitar bebidas azucaradas, evitar el consumo de productos de panadería, enlatados, embutidos y comida chatarra, aumentar el consumo de verduras y frutas, dos y tres porciones al día respectivamente. Evitar fumar o consumir bebidas alcohólicas. Hacer ejercicio de manera regular; mínimo tres veces a la semana, ya que es común que los síntomas que refieres se deban a sedentarismo o demasiado estrés. Sin embargo, si presenta persistencia de los síntomas o empeoramiento de estos, consulte por su servicio de salud donde le realizaran una valoración completa e iniciaran manejo según los hallazgos. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.