para atenderte en línea
Sólo se debe medicar en caso de que la paciente tenga síntomas como fiebre o irritabilidad, o parezca tener dolor al deglutir los alimentos. Debido a que la principal causa de infecciones en garganta son una variedad de virus, no es necesario administrar antibióticos puesto que éstos no son activos ante los virus. Sólo habría que administrar en caso necesario algún medicamento analgésico o antiinflamatorio como acetaminofén y acaso ibuprofeno. Debido a que la dosis debe calcularse por peso del paciente, se sugiere que acuda nuevamente con su médico a fin de que pese al paciente y determine la dosis y la frecuencia de administración de los medicamentos. En algunas ocasiones, pueden ser bacterias las causantes de la infección, y en tal caso hay fiebre importante, ganglios del cuello dolorosos, y malestar general importante. En tal caso debe acudir con el médico a fin de que examine nuevamente la garganta. En caso de encontrar hallazgos sugerentes de infección bacteriana el médico podría indicarle un antibiótico.
Sobre todo, es importante mantener al paciente bien hidratado y sin suspender la alimentación habitual. Hay que vigilar temperatura, en caso de incremento aplicar compresas de agua tibia en frente o dar un baño.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.