Buenas tardes quisiera saber si es normal que sobre el testículo izquierdo sienta como una masa, o únicamente se deben sentir los testículos libres de más cosas.

Información adicional
A veces pero rara vez me duele pero más que todo al presionarlo.

Usualmente en los testículos también se puede palpar el epidídimo, el cual se encuentra en la cabeza del testículo, es una estructura alargada que puede inflamarse y producir dolor.

Sin embargo no es normal que sientas esto como una masa, ya que usualmente debería ser blando a la palpación.

Si continúas palpando está masa deberías asistir con tu urólogo o médico tratante para realizar una ecografía testicular y descartar alguna alteración grave.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.