Si ya comienzas con tu regla y estás en tratamiento, es recomendable colocarte los óvulos en los días en que haya menos sangrado, sin embargo si ya comienzan a ser abundantes es mejor suspender el tratamiento ya que no van a surtir el efecto deseado y serán expulsados fácilmente.
Es mejor esperar a que pase el sangrado intenso y cuando ya no ocurra te puedes colocar los óvulos y terminar al tratamiento.
Siempre ten en cuenta que los óvulos se colocan lo más profundo que puedas en tu cavidad vaginal y de preferencia una sola vez al día en las noches para que haga su efecto completo. Así mismo cuando te encuentres en tratamiento evitar tener relaciones sexuales y esperar todavía un día después del tratamiento.
Por último es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
- Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
- Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
- No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
- Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
- Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.
Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.