Últimamente me pica algún bicho y se me hace una roncha gigante. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

Información adicional
alergias picaduras

Preguntado por Mujer de NaN años

La picadura por insectos por lo general presenta algún tipo de roncha en las personas y la reacción que presenta es independiente en cada una de ellas, esto depende principalmente de factores difícilmente controlables como la condición genética. Sin embargo, es sabido que el consumo de algunas vitaminas como el complejo B disminuyen la frecuencia de picadura de insectos, aunque luego de presentar la picadura sería recomendable la aplicación de frío o hielo local y evitar en lo posible la rasquiña para controlar el tamaño de la lesión.