Hola buenos dias, queria preguntar si tengo riesgo de enbarazo tube relaciones el dia 17 e inmediatamente m tome l post day xq el dia 18 ovulaba? Y de tener rel...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo, teniendo en cuenta que tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 12-24 horas post coito y su elevada efectividad. Pero, si tienes relaciones sexuales días después de la toma, tendrás riesgo de embarazo. Recuerda que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, existirá riesgo de embarazo.

Si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicará el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.