una infeccion bucal tiene cura ?

Información adicional
no

Por supuesto, las infecciones tienen cura.

Una infección puede ser por virus, bacterias u hongos; en cualquier caso, existen medicamentos para tratarlas. Si hablamos de bacterias, se emplean antibióticos, los cuales pueden venir por vía oral (en tabletas) o vía tópica o intravenosa.

Las infecciones virales, la mayoría de las veces son autolimitadas (se resuelven solas con el paso de los días) otras veces, pueden ameritar antivirales, pero ya es decisión del médico indicarlos en función de los síntomas y el paciente.

Las infecciones por hongos se resuelven con medicamentos llamados antimicoticos, que vienen en la misma forma que los antibióticos, y según el tipo de hongo e infección, el médico decide cuál indicar.

Si tienes algún proceso infeccioso activo, te recomiendo acudir a consulta médica para que seas valorado y recibas tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado y resuelto tu duda.

No olvides calificarnos.