La resonancia magnetica nuclear del encefalo con angiografía, utiliza rayos x? Ese tipo de examen detecta esquizofrenia, alzheimer o malformación del cerebro?

No la resonancia nuclear magnética no utiliza rayos X.

En éste exámen se puede detectar una alteración estructural del cerebro cuando se realiza simple o con contraste.

Hoy en día se cuenta con la posibilidad de realizar resonancia magnética funcional y espectroscopia con la cual puede orientarse el diagnóstico de ciertas alteraciones metabólicas en el cerebro a través de la determinación de la actividad cerebral de algunas zonas y metabolitos y es útil para evaluar lesiones como tumores, esclerosis múltiple, epilepsia, infartos o enfermedad de Alzheimer.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras preguntas, será un gusto ayudarte a resolverlas.