Entonces la rinitis alérgica hace que no pueda respirar bien y haga que respire profundo? Que yo sé, no soy alérgico a nada

Sí puede ser un síntoma asociado. En la rinitis alérgica al momento de que uno respira ciertos componentes (normalmente polen o polvo, pelo de animales) el cuerpo reacciona inflamando la vía aérea, en este caso se congestiona la nariz y puede parecer catarro, algunos otros síntomas, son escurrimiento nasal (frecuentemente transparente) tos, estornudos continuos (estornudos en salva), ojos llorosos, rojos y con picazón. Recomiendo tratar de encontrar que es lo que respira y causa esta reacción y acudir con su médico de primer contacto para una revisión presencial.