Los síntomas que nos refieres pueden tener varias causas:
- Episodio de hipoglucemia o disminución de la cantidad de azúcar en tu sangre. Esto se asocia sobre todo a periodos prolongados de ayuno. Estos síntomas ceden con la ingestión de algún alimento rico en azúcar.
- Migraña. que es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza. El dolor puede estar precedido por un aura o síntomas premonitorios, diferentes en cada persona, pero los síntomas asociados más comunes son: vómitos, náuseas y síntomas visuales, entre los que se encuentran pérdida de la visión, visión de escotomas o destellos de colores entre otros. Generalmente cede con analgésicos de venta libre como ibuprofeno, ketorolac o diclofenac, e incluso con conciliar el sueño.
Te recomiendo:
- Realizar meriendas frecuentes y evitar períodos largos sin comer.
- Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
- Ten en cuenta signos de alarma como por ejemplo: dolor recurrente, dolor persistente, o dolor muy intenso de comienzo súbito, asociación de síntomas nuevos como sensación de hormigueo o pérdida de la fuerza muscular en un hemicuerpo, dificultad para hablar, alteraciones de la visión. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.