Pregunta médica

Hola estoy usando la inyección mesygyna hace 6 meses Todos los 6 Me la coloque y este mes todavia no me vino tengo q esperar q termine El mes para q me venga?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, mesigyna es un anticonceptivo inyectable de uso mensual, para éstos medicamentos la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que deben administrarse cada 27-33 días para mantener la efectividad anticonceptiva, independientemente de tu ciclo menstrual, es decir que debes seguir colocándola los 6.


Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros; dado que has administrado de forma disciplinada el anticonceptivo considero que es probable que tu retraso sea debido al medicamento (las probabilidades de embarazo son muy bajas).


Sin embargo, en caso de que el retraso se vuelva persistente, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si podrían existir causas asociadas o si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.