Hola soy un joven de 15 años que tiene ansiedad de 8 meses, y batallo para respirar (se que es un sintoma muy común de la ansiedad) pero lo siento todo el día y...(ver más)

Disnea significa "dificultad para respirar" y es un síntoma que se presenta en muchas situaciones, no es exclusivo de cáncer. Por otro lado, parece que la causa de su disnea, es un problema de rinofaringe. Puede que se trate de rinitis alérgica o una alteración estructural del tabique nasal o cornetes nasales, sobre todo si hay antecedente de golpes en dicha zona. Ambas enfermedades se manifiestan con congestión o escurrimiento nasal recurrente y persistente, que impide que el aire entre de forma adecuada por la nariz. Es molesta la sensación, pero esto no es una enfermedad grave que ocasione la muerte. Se sugiere administrar medicamentos antihistamínicos como fexofenadina o loratadina a fin de mejorar la inflamación de la mucosa nasal. También se sugiere la práctica de la meditación mindfulness, la cual ha demostrado ofrecer buenos resultados en pacientes con ansiedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.