para atenderte en línea
Los principales daños a la piel causados por el acné son:
Según el tipo de afección es necesario que consultes con tu médico de confianza para que pueda indicarte el tratamiento adecuado según tu condición y lo que pueda utilizarse en tu caso. Sin embargo, lo más importante es prevenir la aparición de estas lesiones por medio del control del acné. En la mujer el manejo del acné puede llevarse a cabo por medio de anticonceptivos, esto se debe a que este medicamento ayuda a controlar las hormonas como los andrógenos. El efecto del uso de estos medicamento se observa entre los 3-6 meses de uso continuo del anticonceptivo. Los mejores anticonceptivos para ayudar en el control del acné son lo que en su composición contienen un derivado del estrógeno, asociado a un progestágeno. Algunos ejemplos son:
De todos ellos la Ciproterona es el más fuerte, por lo que se recomienda solo para los casos de acné severo y por un periodo corto de tiempo. El resto son más utilizados para acné leve a moderado.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!