como detectar en una caquita sino es tolerante a la lactosa en bebe de 2 meses que toma formula

En general la intolerancia a la lactosa se presenta en los bebes como diarrea, la cual es completamente liquida y ácida, por lo que puede producir quemazón en la cola del bebe.

También el niño puede presentar vomito, estar distendido el estómago, tener flatulencia, tornarse irritable y llorar mucho debido a dolor abdominal. Generalmente esos síntomas ocurren una hora después de la ingesta de leche o algún alimento lácteo.

Puede realizarse un test diagnóstico en las heces que consiste en la determinación de la presencia de algunas sustancias reductoras en la materia fecal como la lactosa, glucosa, fructosa y galactosa. Su presencia indica que no se están digiriendo los carbohidratos. También se emplea el calculo del pH del popo del bebé, es decir, que tan ácido está. Sí se encuentra el pH disminuido quiere decir que las heces son ácidas y contribuyen al diagnóstico de intolerancia a la lactosa. La razón de que las heces se tornen ácidas es debido a la presencia de ácido láctico que se produce por la fermentación del la lactosa no digerida.

Esta enfermedad es causada por la deficiencia de una enzima llamada lactasa, que es la que se encarga de digerir la lactosa. Si esa enzima no esta presenta o funciona mal aparece toda la sintomatología típica de esta entidad.

Cabe recordar, que la mayoría de los casos de los bebes o niños que se cree que padecen de intolerancia a la lactosa debido a los síntomas, en general esta causado por otras condiciones como la alergia o sensibilidad a la proteína de la leche. Por tal motivo es importante que lo lleves a su pediatra para ser valorado.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.