Que diferencia hay entre el examen de orina y el urocultivo y el examen de orina pueden salir infecciones o no ?

El examen de orina evalúa muchos parámetros del organismo. Se puede inferir a partir de este estudio alteraciones en el funcionamiento de los riñones y las vías urinarias, del hígado, enfermedades metabólicas, presencia de cristales de diversas clases, además de infecciones. El examen de orina puede decirnos que hay una infección, y darnos algunos datos de la bacteria probable causante de la infección, sin embargo, un urocultivo en específico sirve para decirnos con exactitud la bacteria responsable de la infección, y en caso de aplicarse un antibiograma, nos dice a qué antibiótico es sensible para su eliminación.

En conclusión, el examen de orina puede decirnos si hay o no infecciones, y en caso de que sí haya, el urocultivo nos dice cuál bacteria la ocasiona.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.