Pregunta médica

Que diferencia hay entre el examen de orina y el urocultivo y el examen de orina pueden salir infecciones o no ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El examen de orina evalúa muchos parámetros del organismo. Se puede inferir a partir de este estudio alteraciones en el funcionamiento de los riñones y las vías urinarias, del hígado, enfermedades metabólicas, presencia de cristales de diversas clases, además de infecciones. El examen de orina puede decirnos que hay una infección, y darnos algunos datos de la bacteria probable causante de la infección, sin embargo, un urocultivo en específico sirve para decirnos con exactitud la bacteria responsable de la infección, y en caso de aplicarse un antibiograma, nos dice a qué antibiótico es sensible para su eliminación.

En conclusión, el examen de orina puede decirnos si hay o no infecciones, y en caso de que sí haya, el urocultivo nos dice cuál bacteria la ocasiona.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.