Diferencia entre examen de orina y urocultivo

Información adicional
En un urocultivo puede llegar a salir si tengo alguna ets o its?

La diferencia es que en el examen de orina es muy general, en este se ven las características físicas (si está turbia, clara, color, densidad) químicas (si hay glucosa, proteínas, nitritos, etc) y si las células que se elevan al haber infección se encuentran aumentadas, es de gran utilidad si se sospecha una enfermedad especial, pues al tener muchos datos, puede confirmar o descartar muchas enfermedades del riñón y del cuerpo, pero necesito relacionarlo con la historia clínica. El urocultivo solo se hace si sospecho infección es que toman tu orina y miran si en ella crece alguna bacteria y en caso de crecer este es positivo y le hacen un antibiograma que muestra que antibiotico se le puede dar al paciente para eliminar de forma efectiva la bacteria. No todas las infecciones de transmisión sexual se evidencian en un urocultivo, como el vph, el vih o la sífilis, Sin embargo en caso de una gonorrea por ejemplo, esta si puede crecer en el urocultivo Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.