Pregunta médica

Ayudenme nose que tengo les pondre todos mis síntomas, hace poco tenia ataques de pánico me dio uno el año pasado y otro en marzo y ayer en la noche uno ; con ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility45 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El conjunto de síntomas generales que refieres no corresponden a ansiedad, si tienes fiebre, escalofríos, malestar general, náuseas y vómitos, dolor de huesos, puedes estar presentando un episodio de gastroenteritis bacteriana o viral.

Las recomendaciones en este episodio agudo son mantenerte bien hidratada con suero oral en sobres(prepara según las indicaciones) o fórmulas de rehidratación infantiles de sabores, en ambos casos tomalos por sorbos, 8 a 10 vasos en el dia.

Para los síntomas generales toma un analgésico de venta libre como el acetaminofen o paracetamol, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Haz una dieta blanda en pequeñas porciones, a base de caldos de carne o pollo sin grasa, crema de verduras, arroz y fideos blancos. Evita el chocolate, bebidas gaseosas, energizantes, sodas, agua mineral.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.