para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, si has tenido menstruaciones normales durante los últimos 3 meses, no es posible que estés embarazada porque durante la menstruación se descama una capa superficial del útero, llamada endometrio, junto con sangre; para que se produzca este evento es necesario una serie de cambios hormonales. Durante el embarazo, el embrión en formación secreta sustancias que inhiben que se descame el útero para que el endometrio siga creciendo y forme parte de la placenta.
El sangrado es un evento anormal y no compatible con el embarazo porque, como ya te mencioné significaría que algo anda mal con el bebé o la placenta.
El embarazo en la adolescencia puede tener consecuencias graves para la madre porque probablemente su cuerpo no tiene la madurez física y psicológica para sobrellevarlo, además es más difícil a tan corta edad establecer un núcleo familiar adecuado, que cumpla con todas las necesidades del bebé en cuestión. Además las relaciones sexuales con menores de edad, pueden tener repercusiones incluso legales en algunas circunstancias, hecho que debe tener en cuenta tu pareja, en caso de ser mayor.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.