Tomé 4 vasos de agua en un rango de dos horas de manera apurada y me comencé a sentir mareado con vertigo con dolor de cabeza y con sueño y los ojos me quemaban...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales y asma con capacidad pulmonar disminuida y sinusitis cronica y rinitis y glaucoma y puedo tener quist...(ver más)

No, más que por una sobrehidratación, las molestias que usted presentó (vértigo, mareo, dolor de cabeza, sueño) pudieron deberse a una activación del sistema nervioso parasimpático a través de un nervio llamado nervio vago, debido a la ingesta rápida de una cantidad considerable de líquidos. En un organismo sano (es decir, sin alteraciones como enfermedad renal crónica o alteraciones en una parte del cerebro denominada hipófisis) existen mecanismos compensatorios que permiten evitar una sobrehidratación, aun cuando se ingieran grandes cantidades de líquidos. Por tanto, puede tomar agua tranquilamente como lo hace de forma habitual.

Con respecto a las molestias que presentó en la parte baja de su abdomen y torso, con mayor probabilidad se debieron a una sobredistensión de su vejiga urinaria. El pujo vesical (necesidad de hacer fuerza para expulsar la orina adecuadamente) puede deberse a lo anterior también y dicha molestia irá disminuyendo gradualmente a lo largo del día. Puede estar tranquilo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra duda no espere en preguntar. Gracias por su preferencia y confianza a 1DOC3 y recuerde calificarnos.