¿Sólo el condón protege contra enfermedades de transmisión sexual?

Efectivamente, el condón puede ayudar a disminuir el riesgo de adquirir una Infección de Transmisión Sexual (ITS), siempre que se use en todas las relaciones sexuales y sea colocado correctamente, sin embargo, es muy importante destacar que disminuye el riesgo, no lo evita.

Adicionalmente, puede ayudar a evitar embarazos no deseados, si no se emplea otro método anticonceptivo. Por supuesto, otro método para evitar el contagio de ITS, es a través de la abstinencia.

Te invitamos a disfrutar tu sexualidad, de manera responsable.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!