tengo un dolor en la sien izquierda un poco fuerte tanto que me hace achicar el ojo. puede ser estres? hay algun riesgo ? se puede pedir licencia por enfermedad...(ver más)

Información adicional
sentir estres

En caso de que el dolor sea muy intenso, si empeora de forma súbita (de un momento para otro), si hay fiebre, náuseas o vomito persistentes, que el dolor te despierte al dormir o se empeore con las relaciones sexuales, si hay sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, la incapacidad médica de cada cuadro clínico es dado según prescripción médica dependiendo de la causa del dolor de cabeza por lo que no me es posible indicarte qué número de diss podrías recibir.

Algunas causas de dolor de cabeza pueden ser:

  • Migraña que es un cuadro en donde hay cambio del calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro
  • Estrés
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Defectos de la visión
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno, pero si los síntomas persisten debes consultar para que tu médico determine si requieres algún tratamiento específico.