En mi EKG aparece Onda T APLANADA (II)

Información adicional
Ayer me salió en mi EKG esta novedad, aparte a veces siento dolor de pecho tipo opresión pero no se si sea por ansiedad o por problemas del corazón. Me dijeron que soy hipertenso (...(ver más)

El hallazgo de la onda T aplanada en la derivación II del electrocardiograma no es un hallazgo significativo ni representa una enfermedad por sí misma. Además, no es la causa del dolor torácico.

El dolor en el pecho es probable que sea relacionado con problemas de ansiedad ya que por su edad tiene pocos factores de riesgo para enfermedades cardíacas y cuenta con ecocardiograma y electrocardiogramas previos normales.

Como ya tiene hipertensión arterial, debe continuar con el medicamento recetado por su médico tratante para evitar complicaciones como hipertrofia o crecimiento del corazón, infartos, eventos cerebrovaculares o falla renal a largo plazo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.