mi bebé de 3 meses y dos días se encuentra irritada, llora mucho, no se si será por la molestia de la salida de sus dientes o su estomaguito, mete la mano a boc...(ver más)

En efecto hay bebés que suelen ser sensible durante el periodo de erupción dental cursando con:

  • Cólico
  • Babeo
  • Diarrea
  • Irritabilidad
  • Febrícula
  • Dermatitis del pañal

Para aliviar las molestias se recomienda:

  • Uso de mordederas
  • Puede poner dentro del congelador la mordedera, el frío funcionara como analgésico.
  • Limpie las encías de su bebé posterior a la ingesta de alimentos o leche, con una gasa humedecida en agua purificada, así mismo puede realizarle un masaje ligero en las encías a su bebé.
  • Lave sus manos y las de su pequeño constantemente.

En caso de persistencia de los síntomas consulte con su pediatra.

Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.