Porque cuando mi bebé come comida de sal, vomita, pero algo espeso como si fuera moco ( algo así)... ya esta prácticamente en los 8 meses y casi no come mucha c...(ver más)

Puede ser por reflujo al exceder la capacidad de su pequeño estómago, es normal que aun tome mas leche materna ya que sigue siendo su alimento principal el objetivo de la alimentación complementaria de los 6 a 12 meses es la introducción de los alimentos para ofrecer energía y nutrientes adicionales a los proporcionados por su leche no para sustituirla.

Le recomiendo hasta los 12 meses ofrecer los nuevos alimentos después o entre tomas de pecho (2 a 3 comidas por día y preparar los alimentos con bajo contenido de sal y azúcar) para no crear ansiedad en el lactante cuando está excesivamente hambriento  lo que podría inducir a rechazos innecesarios. La introducción de la alimentación complementaria implica un gran paso al frente en el desarrollo de su bebé. En algunos casos resulta sencillo y gratificante ver cómo el pequeño disfruta de esta nueva etapa, mientras que en otras predomina el rechazo al cambio o tardan en adaptarse, en estos supuestos se requerirán grandes dosis de paciencia y una elaborada estrategia con el apoyo de nutricionista.

Si a pesar de estos cambios persisten los episodios de vomito o nota en el control de crecimiento y desarrollo no ganancia del peso o perdida debe asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.