Pregunta médica

Que puedo hacer para descontracturar el músculo flexor del pulgar derecho?

Información adicional
Noto como duro ese músculo y siento el pulgar tenso por tanto usar el teléfono y el computador

Preguntado por hombre de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo:

  • Aplicar paños de agua tibia alternos con paños de agua fría
  • Realizar un masaje suave y relajante  4 veces al día con aceite o crema caliente o un analgésico en gel (diclofenac, voltaren, arnica).
  • Realizar el siguiente ejercicio apretar delicadamente una pelota de goma con la mano a medida que se va realizando el ejercicio, se debe incrementar la presión con la que se lleva a cabo el apretón. Lo ideal es realizar al menos 5 sesiones de 10 apretones cada una.
  • Asistir a consulta médica para valoración completa, estudio y tratamiento.


La tenosinovitis de Quervain  se debe a la irritación e inflamación de la vaina que recubre a 2 tendones: el extensor corto del pulgar y el abductor largo del pulgar, que pasan por el borde externo de la muñeca y llegan hasta la base del pulgar puede ser causado por movimientos repetitivos, hipotiroidismo o artritis. Sus síntomas son dolor con los movimientos del pulgar y disminución de la fuerza muscular para el agarre.Su tratamiento se realiza con analgésicos, férula y fisioterapia. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.