Que puedo hacer para descontracturar el músculo flexor del pulgar derecho?

Información adicional
Noto como duro ese músculo y siento el pulgar tenso por tanto usar el teléfono y el computador

Le recomiendo:

  • Aplicar paños de agua tibia alternos con paños de agua fría
  • Realizar un masaje suave y relajante  4 veces al día con aceite o crema caliente o un analgésico en gel (diclofenac, voltaren, arnica).
  • Realizar el siguiente ejercicio apretar delicadamente una pelota de goma con la mano a medida que se va realizando el ejercicio, se debe incrementar la presión con la que se lleva a cabo el apretón. Lo ideal es realizar al menos 5 sesiones de 10 apretones cada una.
  • Asistir a consulta médica para valoración completa, estudio y tratamiento.

La tenosinovitis de Quervain  se debe a la irritación e inflamación de la vaina que recubre a 2 tendones: el extensor corto del pulgar y el abductor largo del pulgar, que pasan por el borde externo de la muñeca y llegan hasta la base del pulgar puede ser causado por movimientos repetitivos, hipotiroidismo o artritis. Sus síntomas son dolor con los movimientos del pulgar y disminución de la fuerza muscular para el agarre.Su tratamiento se realiza con analgésicos, férula y fisioterapia. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.