Tuve sexo anal igual es posible aunque haya limpiado el semen sin tomando pastillas?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si solo mantuviste sexo anal y tu pareja eyaculo dentro de la ampolla rectal, el riesgo de quedar embarazada es nulo.

Si lo que te preocupa es que parte del semen al momento de limpiar haya podido tener contacto con la vulva o abertura vaginal, el riesgo es extremadamente bajo. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de semen, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo.

Si tu situación es que tu pareja eyaculo en la ampolla rectal y posteriormente te penetro a nivel vaginal, el riesgo de un embarazo es bajo si no eyaculo dentro del conducto vaginal. Para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

Espero haber planteado el escenario por el que estás tan preocupada, en cualquier caso el riesgo seria de bajo a nulo, por lo que espero quedes más tranquila.

Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sea en relaciones sexuales vaginales o anales. Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.