¿Que puede ser si no se me quita el ardor y el flujo en mi parte intima ya me ise examenes de orina, citología., urocultivo, y todos salen negativos y eh tomad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Debes tener presente que la zona genital tiene una flora bacteriana que es normal, cuando realizamos tratamientos antibióticos , aplicamos óvulos, aplicamos duchas vaginales, utilizamos protectores, entre otras, alteramos por completo esa flora bacteriana normal, lo que hace que haya molestias genitales, si ya has realizado todos los exámenes que descarten infecciones de transmisión sexual e infección urinaria las recomendaciones que pueden ayudar son:

  • Higiene diaria de la zona genital.
  • En lo posible usar un jabón de PH neutro que no modifique la flora normal de la vagina, una buena opción es el jabón de glicerina pero sin ningún aditivo.
  • Evitar el uso de duchas vaginales dado que estas pueden irritar la zona y provocar cambios en la flora.
  • En lo posible después de ir al baño lavar la zona con agua y secarla muy bien.
  • Usar ropa interior de algodón.
  • Evitar usar ropa interior apretada.
  • Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcar ya que promueven el crecimiento desmedido de hongos.
  • Evitar el uso de protectores dado que preservan la humedad y favorecen el crecimiento de algunas bacterias.
  • Utilizar preservativo de forma regular como método de barrera para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerda calificarnos.