para atenderte en línea
Sí ya que los movimientos fetales alcanzan su máxima intensidad a partir de las 28 semanas esto puede variar de mujer a mujer en incluso con cada embarazo.
El movimiento fetal es uno de los primeros signos de vitalidad del bebé es percibido hacia las 18 a 22 semanas, en multíparas suele suceder antes, a partir de las 16 a 18 semanas y en pacientes obesas puede demorarse hasta las 24 semanas. En condiciones normales, a las 20 semanas de gestación ya han aparecido todos los movimientos fetales (movimientos de tronco, extremidades, movimientos respiratorios…). No obstante, los movimientos varían en frecuencia y fuerza dependiendo de los ritmos de actividad del bebé; suelen estar más activos por la tarde (a partir del segundo trimestre) y una hora después de que la madre coma (por aumento de la glucosa (azúcar) en sangre) y disminuir la actividad durante los ciclos de sueño. Cada mujer debe encontrar el patrón y la cantidad de movimientos habituales para su embarazo en particular.
Le recomiendo seguir asistiendo a sus controles prenatales para la detección oportuna y tratamiento de cualquier alteración que pueda complicar su embarazo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.