tengo 23 semanas de embarazo y siento a mi bebé muy abajo es normal

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, esto es normal. El utero es un organo que se encuentra en la región pélvica, por lo tanto en gestaciones tempranas los movimientos fetales generalemente se sienten en la mitad inferior del abdomen, a medida que el bebé va creciendo, el utero va aumentando de tamaño y empieza a subir hacia el hemiabdomen superior, desplazando así los organos intraabdominales. Por esto se siente que el abdomen empieza a aumentar de tamaño de abajo hacia arriba. Te recuerdo los signos de alarma: Dolor de cabeza intenso que se acompañe o no de alteraciones oculares (visión borrosa, con lucecitas o puntos negros) pitos en los oidos, dolor tipo ardor en la boca del estómago que no mejore con la alimentación, que no se sientan movimientos del bebé ni al estimularlo (al comer o escuchar musica o hablarle) si hay salida de líquido o sangre por la vagina, si se inflaman manos, piernas o cara. Si presentas alguno de los anteriores debes consultar inmediatamente a un servicio de urgencias.